En una oportuna respuesta a un reporte ciudadano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de una persona de sexo masculino, a quien señalaron de causar lesiones a una mujer.
La parte afectada informó que su hija menor se encontraba presente cuando el hombre la encontró en la calle y comenzó a gritarle y arrojarle piedras, por lo que temiendo por su integridad solicitó el auxilio policial.
Mientras realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante norte, los agentes municipales recibieron el reporte de una persona agresiva en calle Vergel de la Laguna por lo que se requería su presencia, al arribar al lugar se encontraron con una ciudadana que informó que un hombre la agredió cuando se dirigía a la escuela con su hija.
La parte afectada narró que al caminar acompañada de su hija, escuchó que el implicado comenzó a gritarle, para enseguida alcanzarla y amedrentarla. Además, el sujeto le arrojó piedras, por lo que vecinos de la zona intervinieron y llamaron a la autoridad municipal.
Ante los señalamientos, se realizó la detención de Elías “N” de 36 años, como presunto responsable de causar lesiones a la víctima cuando arrojó las piedras.
Cabe señalar que se solicitó el arribo de los paramédicos del Grupo Tritón de la SSPC para valorar a la ciudadana, quienes refieren una contusión en la muñeca derecha y una contusión inferior en el pie izquierdo a causa de las agresiones.
Finalmente, presentaron al detenido ante el Juzgado Cívico para una certificación médica, y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado a fin de determinar su situación legal por el probable delito de agresiones físicas.