Gracias a la efectiva presencia policial en el cuadrante centro, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de dos hombres, a los que señalaron de causar daños al vehículo de un ciudadano, mismo que solicitó el apoyo de los oficiales; ambos detenidos resultaron en estado de ebriedad en la certificación médica realizada.
Agentes municipales adscritos a la seguridad y vigilancia del Centro Histórico relazaban recorridos de prevención sobre la calle de Allende, cuando notaron que un ciudadano les hacía señas de auxilio con las manos y les gritó por ayuda.
Inmediatamente hicieron contacto con él, quien informó que momentos antes, dos hombres se le acercaron cuando intentaba subir a su camioneta y le solicitaron dinero en efectivo, el ciudadano se negó ya que aparentemente se encontraban bajo los influjos del alcohol, fue entonces que los hombres, con un objeto, le poncharon las llantas y huyeron del lugar.
La parte afectada indicó la dirección hacia donde había corrido y proporcionó las características físicas y de vestimenta de ambos señalados, logrando ubicarlos en las inmediaciones. Los oficiales les informaron del probable delito cometido a quienes se identificaron como Julián “N” de 34 años y Jorge “N” de 22 años.
Cabe mencionar que ambos asegurados resultaron en estado de ebriedad de acuerdo con la certificación médica aplicada en el área de Justicia Cívica de la SSPC, finalmente, los presentaron a la Fiscalía General del Estado donde se deslindarán responsabilidades.