Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital evitaron la consumación de un robo a casa habitación en la colonia Colinas del Parque, gracias a una intervención oportuna y coordinada que permitió recuperar varios objetos de valor y asegurar un vehículo relacionado con el hecho.
El operativo se desplegó tras recibir un reporte de robo en proceso. Minutos después, los oficiales lograron ubicar una camioneta sospechosa, marca Toyota Sienna, de color blanco, abandonada sobre la avenida Himalaya, en las cercanías de la zona afectada.
Durante la inspección del vehículo, se encontraron diversos artículos presuntamente sustraídos, así como armas de fuego y chalecos antibalas. Todos los objetos fueron asegurados para su resguardo y análisis, en tanto se recopilan indicios que permitan esclarecer el caso.
La SSPC informó que los elementos recuperados y los datos obtenidos en el lugar serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que las armas halladas también serán notificadas a la autoridad federal correspondiente, debido a su tipificación legal.