En menos de una semana, fuerzas federales y municipales han decomisado cerca de 20 cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en el fraccionamiento Residencial del Bosque. La más reciente intervención se llevó a cabo este lunes como parte de un operativo interinstitucional encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Durante esta segunda incursión, los agentes desactivaron cinco cámaras, un sensor térmico infrarrojo, un DVR, equipo de cómputo y un monitor. Este equipo, oculto estratégicamente en un edificio distinto al intervenido días antes, presuntamente formaba parte de una red empleada para actividades delictivas.
La SSPC informó que todo el equipo decomisado ya fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que integrará estos hallazgos en las investigaciones correspondientes. De acuerdo con fuentes oficiales, se investiga si hay complicidad de personal de seguridad privada o residentes que hayan facilitado la colocación de este sistema.