A pesar de que en su administración la deuda en la Dirección de Pensiones ha crecido en más de un 75%, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, volvió a culpar a ex mandatarios de “la herencia maldita” por los problemas financieros por lo que atraviesa esta institución.
De acuerdo con los últimos números que presenta la misma Dirección de Pensiones, Gobierno del Estado adeuda más de 4 mil 843 millones de pesos, es decir, del 100% la deuda actual, el 75% corresponde a la administración que ahora trata de desmarcarse de ella, la de Gallardo Cardona.
Para justificar el fracaso que representa el manejo del recursos en Pensiones, el gobernador recriminó que los últimos 15 años creció el pago a ex trabajadores pensionados. Sin presentar pruebas, señaló que existen personas que tienen ingresos por más de 120 mil pesos mensuales.
A pesar de ser cuestionado de forma directa sobre alguna solución para resolver el problema que existe en Pensiones, Gallardo Cardona evitó hablar sobre alguna y enfocar sus declaraciones para culpar, otra vez, a “la herencia maldita”.