La intervención, a cargo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, forma parte de las acciones permanentes para mantener en óptimas condiciones el primer cuadro de la ciudad, con atención oportuna y resultados visibles para la ciudadanía.
Las acciones buscan mantener el orden en la vía pública y asegurar banquetas libres para el tránsito peatonal, especialmente en puntos con reincidencia.