LO ÚLTIMO

― publicidad ―

¡SÍGUENOS!

EN EXCLUSIVA:

InicioEstadoAumenta a 21 el número de municipios con sequía en San Luis...

Aumenta a 21 el número de municipios con sequía en San Luis Potosí

San Luis Potosí reportó 21 municipios con sequía al cierre de abril, principalmente en la Huasteca, según datos de Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional.

San Luis Potosí cerró abril con 21 municipios en condición de sequía, de acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua.

El informe señala que la afectación se concentra principalmente en la región Huasteca, donde se localizan 20 de los municipios reportados, mientras que uno más pertenece a la zona Media del estado.

Todas las demarcaciones afectadas fueron clasificadas en nivel D0, considerado como una condición de sequedad previa o posterior a un periodo de sequía, la cual puede provocar retrasos en la siembra, menor desarrollo de cultivos y aumento en el riesgo de incendios.

Entre los municipios incluidos en el monitoreo aparecen Ciudad Valles, Tamazunchale, Tamuín, Xilitla, Aquismón y El Naranjo, además de otras localidades de la Huasteca potosina.

El reporte actualizado al 30 de abril indica que la sequía afecta el 15.7 por ciento del territorio estatal, porcentaje que coloca a San Luis Potosí en la novena posición nacional entre las entidades con mayor superficie impactada por esta condición climática.

A nivel nacional, Sinaloa encabeza la lista con el mayor porcentaje de territorio afectado por sequía, mientras que entidades como Aguascalientes, Colima, Ciudad de México y Puebla no registran actualmente municipios con afectaciones por este fenómeno.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Conagua iniciará en junio obras para conectar las presas El Peaje y San José

Conagua iniciará en junio las obras para conectar las presas El Peaje y San José en San Luis Potosí, con trabajos de saneamiento y rehabilitación para mejorar el suministro de agua.

― publicidad ―