LO ÚLTIMO

― publicidad ―

¡SÍGUENOS!

EN EXCLUSIVA:

InicioSeguridadPolicía Municipal desmantela red de videovigilancia ilegal en Residencial del Bosque

Policía Municipal desmantela red de videovigilancia ilegal en Residencial del Bosque

En coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional, autoridades aseguraron 12 cámaras instaladas sin autorización en Residencial del Bosque; el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado.

La tarde del domingo, elementos de la Policía Municipal de San Luis Potosí, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, desmantelaron una red de videovigilancia ilegal en el fraccionamiento Residencial del Bosque. La acción formó parte del Operativo Interinstitucional, implementado con el objetivo de inhibir conductas delictivas en zonas consideradas de riesgo.

Durante la inspección en áreas comunes del fraccionamiento, una célula operativa localizó siete cámaras instaladas en la azotea de un edificio y otras cinco dirigidas hacia puntos estratégicos del entorno urbano. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estos dispositivos no contaban con autorización y su instalación formaba parte de una red de vigilancia ajena a las autoridades, lo que representa una posible violación a la Ley de Seguridad Pública y a la privacidad de los habitantes.

El equipo fue retirado y asegurado, y se recabaron diversos datos de prueba que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones. Aunque no se ha revelado públicamente a quién pertenece la infraestructura desmantelada, las autoridades señalaron que el hallazgo podría estar relacionado con actividades ilícitas en la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Organizaciones nacionales e internaciones exigen a Gobierno de SLP cesar el uso del derecho penal contra la libertad de expresión

Diversas organizaciones civiles demandan a las autoridades de San Luis Potosí garantizar la libertad de expresión y el debido proceso tras la detención de comunicadores y la emisión de órdenes de aprehensión basadas en reformas al Código Penal.

― publicidad ―